Parque del Aeropuerto de Bromma, Estocolmo
/

  • FEDERICO MARINO
  • FEDERICO MARINO
  • FEDERICO MARINO
  • FEDERICO MARINO
  • FEDERICO MARINO
  • FEDERICO MARINO
  • FEDERICO MARINO
  • FEDERICO MARINO

Parque del Aeropuerto de Bromma, Estocolmo

En diversas ciudades del mundo, importantes aeropuertos –aún en funcionamiento- han quedado en el centro de los conjuntos urbanos debido al crecimiento de las propias ciudades y al uso extensivo del suelo. El Aeropuerto de Bromma no es excepción a esta situación.

Trabajar con la geografía del lugar y generar operaciones capaces de brindar compensación y equilibrio en el paisaje son los principales objetivos de la propuesta.

Operaciones que devuelvan un espacio público de encuentro y distensión, capaz de servir a la propia reducción del ruido producido por las aeronaves.

El nuevo parque hace uso de la excepcionalidad del paisaje abierto en el centro de la ciudad mediante las operaciones sobre la geografía del lugar. 

Áreas de uso público, definidas por los elementos que componen el parque, ofrecen actividades de pic-nic, deportes, lugares de encuentro, descanso y contemplación al tiempo que conforman simples vías de conexión con las áreas verdes lindantes de la ciudad construyendo un contínuo espacio público.

Nuevos bosques, plantaciones de árboles frutales y lagos de recolección de aguas de lluvia, se incorporan al paisaje del parque como operaciones de agricultura urbana desde estrategias de pequeña escala.

Una fase final de construcción contempla el crecimiento de la ciudad y el aumento del flujo de tráfico aéreo, desactivando el aeropuerto de sus funciones y reconvirtiendo definitivamente la totalidad del predio en un gran jardín a modo de parque público de escala metropolitana.

 

Proyecto : Federico Marino, arq.

Ubicación: Bromma, Estocolmo. Suecia.

Colaboradores: Sebastian Cipolloni, arq.

Paisaje: Fernando Gonzalez, ing.

Reducción de ruidos: Alberto Haedo, ing.

 

 

 

Anterior
Siguiente
FEDERICO MARINO